Contacto

Caso de Éxito

caso de éxito Jul 02, 2021
Banco Santander

Caso de Éxito

Banco Santander

Chile 


La entidad financiera ofrece aplicaciones orientadas al cliente de gran calidad y optimiza las pruebas móviles con Micro Focus UFT Mobile y UFT One.

Banco Santander Chile, en pocas palabras.

Con más de 3,6 millones de clientes, Banco Santander es el banco comercial y para minoristas más grande de Chile. La clave de su visión es situar al cliente en el centro de sus operaciones y operar bajo la máxima de "simple, personal y justo".

Aplicaciones de banca móvil optimizadas para una mayor demanda.

Chile tiene uno de los niveles más altos de participación en banca en línea de América del Sur, ya que un 90 % de los usuarios de Internet dispone de acceso a una aplicación bancaria. Como resultado, el pago electrónico.


"Aprovechar UFT One y UFT Mobile ha mejorado nuestra experiencia de usuario gracias a la cobertura de pruebas para varios dispositivos, la mayor automatización y la simulación de eventos. El nivel de automatización de las pruebas reduce los esfuerzos de nuestros ingenieros, y la capacidad de UFT Mobile para realizar pruebas de regresión de las nuevas funciones en comparación con sus versiones anteriores garantiza un estándar de alta calidad en las pruebas de aplicaciones."

Julio Franjola Armijo

Responsable de Control de Calidad 


Los estudios demuestran que el 35 % de los clientes de banca en línea utilizan aplicaciones para pagar en tiendas con su teléfono móvil. El análisis de datos indica que el uso de la banca en línea y las aplicaciones de pago está aumentando, con una tendencia hacia transacciones remotas acelerada por la aparición de la COVID-19. Julio Franjola Armijo, responsable de control de calidad del Banco Santander, explica cómo esto influye en las decisiones estratégicas del banco: "Entendemos que el rendimiento de nuestras aplicaciones es vital. Son nuestros principales canales de comunicación con nuestros clientes. Queremos facilitar la navegación y habilitar servicios de pago dentro de una sola aplicación. Todo esto se alinea con la transformación digital que estamos experimentando como organización. Queremos que nuestros procesos sean más ágiles e incorporar altos estándares de calidad global."

Proporcione acceso remoto a los entornos de prueba de forma local y en la nube.

El equipo de control de calidad del banco Santander trabajó en conjunto a nuestro equipo, para abordar estos desafíos en todas las soluciones desarrolladas por la empresa. El banco tiene actualmente seis aplicaciones, cada una con un enfoque y una audiencia diferentes, y todas deben desarrollarse, probarse y mantenerse de acuerdo con los más altos estándares de calidad global.

Nosotros recomendamos Micro Focus UFT One y Micro Focus UFT Mobile para acelerar la automatización de pruebas funcionales y optimizar las aplicaciones móviles, para habilitar así un proceso ágil de entrega de aplicaciones.

"Utilizamos UFT One para desarrollar pruebas automatizadas para nuestras aplicaciones web y móviles", comenta Franjola. "Se integra con UFT Mobile para desarrollar pruebas de dispositivos móviles. Aprovechamos una combina ción de dispositivos Android e iOS adquiridos con fines de prueba y los ponemos a disposición de diversos equipos de prueba a través de un sistema de creación de entornos de prueba y reserva de dispositivos, ya sea de forma local o a través de la nube. El uso de dispositivos móviles en modo de trabajo remoto ha sido particularmente útil durante la crisis de la COVID-19, ya que le ha facilitado a nuestro personal acceso remoto a los entornos de prueba"

Compatibilidad con el desarrollo ágil y las prácticas de integración continua.

Algunas de las pruebas automatizadas se desarrollan con software de código abierto, aprovechando tecnologías como Selenium, Java y Appium. La integración de UFT Mobile con Appium ha sido de un valor incalculable para la ejecución de estas pruebas. A fin de garantizar la calidad de los navegadores, las plataformas y los dispositivos, el laboratorio de dispositivos a pedido se conecta directamente a la red interna del Banco Santander para que los ingenieros puedan ejecutar las pruebas necesarias desde sus propias casas. Las pruebas automáticas se lanzan a través de la integración de UFT Mobile con Jenkins, un servidor de automatización de código abierto, y los resultados se capturan automáticamente en UFT One. "Para nosotros, la naturaleza abierta de UFT fue toda una bendición, especialmente la capacidad de ejecutar pruebas a partir de diferentes herramientas de scripting y la compatibilidad con nuestras prácticas de integración continua", afirma Franjola.

La automatización total de las pruebas proporciona una mejor experiencia al usuario. Aprovechar UFT One y UFT Mobile ha mejorado nuestra experiencia de usuario gracias a la cobertura de pruebas para varios dispositivos, la mayor automatización y la simulación de eventos. El nivel de automatización de las pruebas reduce los esfuerzos de nuestros ingenieros dedicados, y la capacidad de UFT Mobile para realizar pruebas de regresión de las nuevas funciones en comparación con sus versiones anteriores garantiza un estándar de alta calidad en las pruebas de aplicaciones", comenta Franjola. "También agradecemos la posibilidad de probar la simulación de eventos con UFT Mobile. Por ejemplo, podemos probar los cambios de velocidad en la red, o realizar las pruebas desde diferentes ubicaciones a través de GPS. Esta simulación de escenarios realistas para el usuario final nos ayuda a prepararnos para cada eventualidad y garantizar el mejor resultado posible"

Concluye: "Trabajando en conjunto con Avattar y Micro Focus hemos mejorado nuestra cobertura de pruebas, y ahora la mayoría de nuestras aplicaciones se prueban a través de un proceso completamente automatizado, en consonancia con nuestros procesos ágiles y nuestra transformación digital general. UFT One y UFT Moble liberan a nuestro equipo de control de calidad para que pueda dedicar más tiempo a actividades de valor añadido, como el diseño y el desarrollo de interfaces fáciles de usar. Situamos a nuestros clientes en el centro de nuestras operaciones, así que poder mejorar su experiencia con este ahorro de tiempo es muy valioso para nosotros".